Indicaciones y contraindicaciones del lifting facial

El estiramiento facial, también conocido como procedimiento de ritidectomía, es una operación quirúrgica que se realiza en la cara de una persona. Otras partes de la cabeza pueden verse afectadas, como la línea del cabello y la línea de la mandíbula, pero se concentra principalmente en el rostro. El objetivo de la operación es mejorar con éxito la apariencia de la persona eliminando inicialmente las arrugas y los pliegues del rostro. En los últimos años, cada vez más cirujanos plásticos se han ofrecido a realizar otro tipo de procedimientos que pueden complementar la ritidectomía de tal manera que el rostro de la persona luzca más joven y fresco. 

Las cirugías de ojos, pómulos y labios son solo algunos de los procedimientos que pueden complementar el lifting facial. La rinoplastia y la liposucción en los maxilares también se pueden realizar para mejorar significativamente la apariencia de la persona.

Indicaciones y contraindicaciones


La aparición de arrugas, pliegues y pliegues en la cara de un individuo es la base principal para que un cirujano plástico acepte o recomiende la realización de la operación. Manifestaciones tales como mejillas y papada caídas se encuentran entre los factores que pueden indicar que una persona es candidata principal para el procedimiento de estiramiento facial. Otros factores incluyen, entre otros, bolsas predominantes en los ojos, pliegues en el área de los ojos (patas de gallo y líneas de expresión), un pliegue permanente sobre el puente de la región nasal y pliegues en la frente. La apariencia de la cara del individuo puede parecer envejecida. 



Idealmente, el paciente debe tener alrededor de cincuenta años o menos para ser un candidato ideal. Por encima de esta edad puede que ya no sea ideal porque el trabajo puede ser más extenso que para las personas más jóvenes. Esto significa que es posible que se deban realizar más cirugías para que las partes de la cabeza o el rostro se complementen entre sí. Otra indicación importante para un estiramiento facial es el estado de la piel de una persona en esta región. La exposición al sol es una de las razones principales por las que una persona puede tener arrugas y una piel de aspecto envejecido. Básicamente, el sol envejece la piel y esto es especialmente cierto para la piel que está continuamente expuesta a él. El procedimiento puede rejuvenecer el aspecto general de la persona con las recomendaciones adecuadas del cirujano plástico.

Las contraindicaciones para una persona de esta operación son variadas y dependen de lo que el cirujano plástico pueda ver en el chequeo físico y mental que es necesario antes de realizar cualquier cirugía estética mayor. Una contraindicación importante es ser fumador y el consumo de alcohol por encima de lo que se considera bebida casual. Fumar puede ser perjudicial para el sistema circulatorio. Esto puede limitar el suministro de oxígeno muy necesario a varias extremidades y órganos del cuerpo. El consumo excesivo de alcohol también puede afectar la operación. Algunas condiciones subyacentes, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades cardíacas, también pueden detener los planes de la persona para una operación de estiramiento facial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

12 ventajas y desventajas de la liposucción Vaser: todo lo que necesita saber - 2022

Abdominoplastia 2022 - Ventajas y desventajas