¿Es riesgoso el embarazo después de la liposucción?

De las mujeres que se han hecho una liposucción en algún momento de su vida, hay una porción que enfrenta un problema muy común. Si se ha realizado este procedimiento en el pasado, es posible que se pregunte cómo podría afectarle durante el embarazo. Como es seguro que el cuerpo cambiará drásticamente durante el embarazo, muchas mujeres se preguntan qué pasará con los resultados de su liposucción si quedan embarazadas después. Afortunadamente, realmente no hay nada de qué preocuparse. Tener un bebé después de un procedimiento de liposucción es bastante común y no conlleva ningún riesgo.

Aunque no hay riesgos potenciales, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Si se realizó una liposucción en el área del abdomen, puede considerar que tendrá una panza de bebé realmente linda en todo momento. Cuando se hizo la liposucción aquí, se extrajeron muchas de las células grasas del área del abdomen. Por lo tanto, hace que sea mucho más fácil que su barriga vuelva a su forma normal después de que nazca el bebé. Eso significa que puedes lucir linda durante todo el embarazo porque es probable que la grasa no se acumule en exceso aquí, y puedes recuperarte mucho más rápido.


Sin embargo, hay algo que considerar cuando se trata de liposucción y embarazo. Aunque es posible que no aumente de peso en exceso en el abdomen, es muy posible que aparezca y se acumule en otras áreas del cuerpo, como las nalgas o los muslos. Incluso puede encontrar que la grasa se deposita en áreas inusuales, como las manos y los pies. Esto puede no ser deseable, pero es un problema común para las mujeres que quedan embarazadas después de una liposucción.

El cuerpo femenino está destinado y predispuesto a aumentar de peso durante el embarazo. Esto es bueno para el bebé durante todo el embarazo y bueno para cosas naturales como amamantar después de que nazca el bebé. También es biológicamente útil ya que el cuidado de un recién nacido requiere mucho de una mujer y, por lo tanto, el almacenamiento de grasa ayuda con esto. Aunque seguramente engordarás y deberías hacerlo durante el embarazo, no te dejes llevar por la locura. Seguro que comerá más, pero sea inteligente al respecto. Hable con su médico y comprenda qué es un rango de peso saludable para que pueda ser inteligente con lo que se lleva a la boca durante el embarazo.

Si ha considerado la liposucción para poner su cuerpo en buena forma, entonces puede ser prudente esperar hasta después de haber pasado por el embarazo y tener a sus hijos. Puede ser mucho más beneficioso tener la lipo después de que haya nacido el bebé. Una vez que su cuerpo se haya recuperado del embarazo y del parto, puede ser el momento ideal para realizarse una liposucción. Un procedimiento muy común que ocurre ahora es que las mujeres soliciten una abdominoplastia al mismo tiempo que tienen una cesárea programada. Esto es mejor si está seguro de que ha terminado de tener hijos y sabe que su familia está completa. Entonces, si bien la liposucción antes del embarazo no causará ningún daño o riesgo, puede ser mejor esperar hasta que termine de tener hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

12 ventajas y desventajas de la liposucción Vaser: todo lo que necesita saber - 2022

Abdominoplastia 2022 - Ventajas y desventajas

Indicaciones y contraindicaciones del lifting facial